Morena impulsa proyecto urbano en Ciudad Victoria. Una explanada techada en el 6 y 7 bulevar donde sería reubicado el comercio informal.

41

Ramón Mendoza S. Reportero

Propone el regidor de Morena en el Cabildo de Victoria Fabián Cervantes Tovar revivir el proyecto de construcción de una explanada techada en el 6 y 7 bulevar donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

Dicha obra tendría un costo de inversión entre los tres órdenes de gobierno del orden de unos 50 millones de pesos, por lo que descartó que se pueda realizar este año ya que no hay recursos para ello.

Explicó que en el 6 y 7 bulevar, a la altura del río San Marcos el plan original  era hacer una explanada techada donde se instalaría a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y también se haría un distribuidor para las unidades del transporte urbano.

“De acuerdo con el proyecto que parece que ya existe,   pretendía hacer un equipamiento urbano de la calle Hidalgo (iluminación y banquetas), buscar despejar las fachadas de los comercios que están ahí y todo el comercio informal de ahí reubicarlo entre el 6 y 7 bulevar, en una explanada techada sobre la margen del río San Marcos”, detallo.

Sin embargo lamento que no solo no se cuenta con los 50 millones de pesos que se requieren para estas obras sino que además involucra a otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua ( CNA) , por lo que es necesario que el gobierno municipal gestione presupuesto en la Ciudad de México.

“Es mi opinión, que resultaría muy positivo reactivar ese proyecto, y con esto despejaríamos de comerciantes ambulantes, siempre y cuando sean tomados en cuenta y estén de acuerdo, es construir una área especial parta ellos sobre el Rio San Marcos a la altura del 7 y 8 Boluverad” reitero.

Expuso que se trata de revivir un proyecto integral qué incluye comunicar al mercado Argüelles con el andar de gran parte de ciudadanos sobre el Boluverad y serviría para que haya estacionamiento para trabajadores  de la torre de cristal y otras dependencias ahí cercanas.

“Pues ayudaría detonar nuevamente el desarrollo económico de la zona centro y de la cual muchos establecimientos lograrían mejores ventas”.