Avanza el Programa de Mediación en la Regularización de “Patria para Todos”

22 septiembre, 2019
Avanza el Programa de Mediación en la Regularización de “Patria para Todos”
Avanza la mediación para la regularización de la Colonia Patria para Todos, luego de haber solicitado la intervención del gobierno federal en beneficio de unas 400 familias comunitarias Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

De acuerdo a lo establecido por el regidor de Morena Fabián Cervantes Tovar avanza la mediación para la regularización de la Colonia Patria para Todos, luego de haber solicitado la intervención del gobierno federal en beneficio de unas 400 familias comunitarias.

Informo que fue constituida una nueva directiva de poseedores de estos predios, dirigida por  Yesica Mesa Hernández,  Mayra Guadalupe Aguilar Hernández y Margarita Hernández Gámez, todas fungen como presidenta  secretaria y tesorera.

Refirió que recibieron el visto bueno de la oficina de la presidencia de la república para retomar el proceso de regularización, cuando se giró un oficio a la consejería jurídica del gobierno del estado de Tamaulipas y conocer en que estatus se encuentran dichos predios.

Mientras tanto, la posesión sigue estando en manos de las 400 familias, que con sus propios ingresos tratan de mejorar sus condiciones de vida, y edificación de sus viviendas a través de una bloquera comunitaria.

En el predio está ubicado al sureste de la ciudad, colindante con las colonias Moderna y Linda Vista, el grupo de aproximadamente 400 colonos  tomó posesión desde hace más de un año, al cabo del cual han loteado y repartido terrenos.

De acuerdo con el entrevistado  consta en las actas de asamblea, que no solamente han solicitado la intervención del gobierno federal sino la del estado ya que en su tiempo  hablaron con el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, quien los envío a las oficinas de CORETT,  por lo cual confían en que pronto se regularice su situación legal.