Defienden los de Morena reducción del presupuesto

22 septiembre, 2019
Defienden los de Morena reducción del presupuesto
María del Rosario Rodríguez Gutiérrez regidora de Morena en el cabildo de Victoria. Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Dirigentes y asambleístas locales de Morena, defendieron la reducción del presupuesto federal para Tamaulipas para el 2020 en varios rubros, argumentando que está destinado a beneficiar a la clase más marginada y evitar los moches.

La regidora de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez puso como ejemplo de lo anterior que  en el sector agrícola, se atenderá de forma directa a los pequeños productores, y no seguir beneficiando a los grandes empresarios de todos los demás sectores.

 “Los gobiernos han tenido grandes presupuestos para los distintos sectores, pero en caso de seguridad, no se han mostrado resultados, ya que cada día hay más problemas, hay más secuestros, robo de autos, robos a establecimientos”, expuso.

Aseguró que la reducción del presupuesto para las entidades federativas  no es un castigo por los malos resultados en seguridad y en otros programas sociales, sino para no permitir que el estado como gobierno siga endeudando al pueblo.

Comentó que el proyecto de la Cuarta Transformación que está en marcha  es optimizar recursos, y hacer menos con más, para ser congruentes con el programa de austeridad del presidente de la República.

Dijo que ni los productores del campo y tampoco los representantes de otros sectores deben tener miedo, porque serán programas que de alguna manera continuarán, pero ahora, con enfoques más precisos de ayudar directamente a las personas.

“Deberá tener algunos ajustes, para ayudar a los jóvenes, así como a los adultos mayores. La disminución del presupuesto federal se hizo porque anteriormente había muchos intermediarios, y con ello se busca acabar con los moches, para entregar directamente el recurso a los beneficiados”, concluyó.