La falta de agua en Victoria llega hasta la CODHET.

23 septiembre, 2019
La falta de agua en Victoria llega hasta la CODHET.

Ramón Mendoza S. Reportero

Desde hace algunos años se elevó  a rango constitucional el derecho de acceso al agua.

En la Carta Magna se establece que “toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. 

El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley”.

O sea que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua” y en este sentido en Ciudad Victoria la falta de este vital liquido ya llego hasta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHET).

La presidenta del citado organismo, Olivia Lemus Martínez apuntó que actualmente han atendido un buen número de denuncias por la falta de agua Victoria.

Asimismo dijo que de momento han atendido ya algunos casos, pues el derecho al agua es básico para cualquier ser humano.

Lemus Martínez indicó que han recibido cerca de cuatro denuncias de parte de los ciudadanos victorenses quienes están exigiendo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa) , les proporcione del vital líquido.

Destacó que el trabajo es hacer el acompañamiento a las peticiones y pedirles una solución a las autoridades para que se brinde el servicio a los ciudadanos.