Sindicato que no aproveche redes sociales y tecnología está fuera de la jugada: CROC

23 septiembre, 2019
Sindicato que no aproveche redes sociales  y tecnología está fuera de la jugada: CROC
La CROC ha comenzado a presentar ante el sector público, privado y del sector de la construcción el nuevo tabulador que rige para todos los obreros de la rama de la construcción con una variación a la alza de un 4 por ciento según fue informado por Lorenzo Balderas Castillo Foto Mendoza

Ramón Mendoza S.Reportero

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se moderniza, y ha comenzado a sumergirse en la nueva red tecnológica y de redes sociales para sobrevivir.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a esta central obrera en Ciudad Victoria considero que cualquier sindicato que no se modernice y haga uso tanto de la tecnología o las redes sociales se quedará fuera de la jugada y ya no tendrá razón su existencia por lo que le deben de apostar a esta forma de comunicarse con sus representados.

“Hay que usar las redes sindicales y nosotros proponemos hacer un trabajo sindical, digital porque de esa manera podemos estar muy cerca de la gente. Si no usamos las redes, el Whatsapp, el Twitter, Facebook, YouTube, estamos fuera de la juagada, por lo tanto tenemos que tener nuestra brigada digital y que las sepan manejar, ya que el Whatsapp hasta yo lo manejo, el Twitter también, porque de esta manera vamos a estar comunicados”, aseguró el líder sindical.

De esta manera se podrá estar cerca de sus representados e informarles de todo lo que sucede ya que en la actualidad los teléfonos y los dispositivos electrónicos tienen un mayor uso por las nuevas generaciones, un mundo al que también los más grandes se tuvieron que acoplar.

“Sin embargo no dejamos de reunirnos nosotros los trabajadores de la rama de la construcción cada dos lunes por mes en nuestras oficinas ubicadas sobre el 17 Berriozábal y Anaya de esta ciudad” preciso.

A la par de ello están solicitando al gobierno federal la eliminación de los contratos de protección y los sindicatos blancos, así como el cumplimiento del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dijo que próximamente se definirá, en su Consejo Nacional Extraordinario, la agenda laboral 2020 que trabajará de manera coordinada con los integrantes del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que otras cuestiones que se examinarán serán el empoderamiento de las mujeres, así como la rendición de cuentas, trabajo decente y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la OIT.