Autobús de Transpais es revisado por presuntos falsos policías

29 septiembre, 2019
Autobús de Transpais es revisado por presuntos falsos policías
Foto tomada de tiwtter.

SAN LUIS POTOSI, S. L. P., 29-09-2019.- La Línea “TRANSPAIS”, señalada por pasajeros que milagrosamente escaparon del asalto carretero adelante de Jaumave, Tamaulipas. La odisea comenzó en la Central de Autobuses potosina, en donde desde la expedidora de boletos de “TRANSPAIS”, no los expidió por la computadora, haciéndolo a mano el supuesto encargado y cobrando es costo correspondiente.

Poco antes de arribar a Jaumave, Tamaulipas,  varios sujetos, supuestamente uniformados, detuvieron el autobús y ascendieron y dirigiéndose a los pasajeros, uno de ellos, expresó; “esto es una revisión de la PGR, tengan sus boletos en la mano”, en tanto, algunos se bajaron del vehículo dirigiéndose a la oficina, de “TRANSPAIS”, que se encuentra en ese lugar, pero ya no volvieron a sus asientos, alejándose del lugar, mientras el autobús reinició su recorrido.

Como pudieron, buscaron ayuda y se refugiaron en ese municipio, a temprana hora, arribaron a Cd, Victoria, en donde fueron enterados que el  grupo de supuestos agentes de la desaparecida Procuraduría General de la República, habían sido interceptados por agentes de la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA a donde, se cree que fueron remitidos.

Sin embargo, también trascendió que fueron elementos de Ejército Mexicano, los que realizaron el operativo de intercepción de estos presuntos delincuentes y la investigación está corriendo a cargo de ellos, por un asunto de seguridad nacional.

Por lo pronto, estos hechos, involucran a personajes, empresas transportista de Tamaulipas como “TRANSPAIS”, de la que son propietarios Abelardo Osuna Cobos  y su hijo Abelardo Osuna Morales, así como otras ligadas a estos grupos como “SENDA”, “OMNIBUS DE MEXICO” y otras de gran influencia en el transporte mexicano.