Critican desempeño de los diputados de Tamaulipas.

30 septiembre, 2019
Critican desempeño de los diputados de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas “Lic. Javier López del Río”  cuestiona el trabajo realizado por los diputados salientes de la actual legislatura del congreso del estado.

A través de su presidente Javier López Córdova el foro de litigantes califico como “Exagerado” y un “Auto halago” pretender colocar una placa para destacar el trabajo histórico que ha hecho la 63 legislatura y obligar al próximo parlamento a superar el encargo.

Considera que en todo caso, será la ciudadanía de cada uno de los distritos electorales del estado quien determine y evalué el trabajo desarrollado por los referidos legisladores.

 “En todo caso quien debe evaluar el trabajo realizado por los legisladores seria la gente, creo que es una exageración auto halagarse de esta manera por parte del diputado presidente Glafiro Salinas Mendiola y más de pretender colocar una placa para destacar el trabajo histórico que ha hecho la 63 legislatura y obligar al próximo parlamento a superar el trabajo” expreso.

Refirió que el gremio de abogados en estos  dos años se mantuvo atento a las reformas que se plantearon para mejorar las leyes sobre todo en el ámbito legal quedando pendientes una gran cantidad de propuestas, de tal manera que sería subjetivo ofrecer un calificativo de aprobación hacia los diputados tamaulipecos.

Indico que los parlamentarios  tienen la obligación de trabajar en favor de la ciudadanía,  mejorando y haciendo leyes que incentiven el desarrollo social, la economía y sobre todo el bienestar de la población y en ese sentido, no es un favor el que han estado realizando.

“Es una obligación ofrecer buenas cuentas, brindar trabajo y compromiso, a nosotros nos parece que esta legislatura formuló más exhortaciones que  dictámenes, iniciativas o decretos de ley” asevero.

El directivo de la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas “Lic. Javier López del Río” que alberga a más de 16 colegios de juristas  en el estado, indicó que lo prudente es conocer el rezago y más iniciativas que quedaron en comisiones, siendo al final el testimonio de la población quien califique la labor de sus diputados.

Por último, destacó que lo más importante es que la historia dejada por los legisladores salientes establecerá sus niveles de productividad.

                  Diputados reprueban en transparencia y rendición de cuentas   

El abogado postulante Jorge Manaotuo Saucedo reflexiono que la 63 legislatura del congreso del estado reprobó en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que los diputados salientes dejan una gran tarea que habrá de atenderse en estos rubros y será la sociedad la que en su momento  sabrá reconocer o no la labor congresal que concluye.

“Como asignatura pendiente y que se tendrá que atender de inmediato resulta ser la escasa atención que se tiene a legalidad, transparencia y rendición de cuentas de la capital victorense. Que requiere no solo de atención inmediata si no de legalidad, honradez y eficiencia en el actuar”.

Refirió que los congresistas locales son un factor determinante para lograr el incremento en la civilidad política y el equilibrio de poderes en Tamaulipas.

“Sin duda la labor del Congreso local ha sido determinante para lograr el incremento de civilidad política, desarrollo administrativo, gobernabilidad, equilibrio de poderes y bienestar para miles de familias tamaulipecas”.