Tamaulipas se ha quedado con un mal estereotipo de inseguridad a nivel nacional : Vocero de Seguridad.

30 septiembre, 2019
Tamaulipas se ha quedado con un mal estereotipo  de inseguridad a nivel nacional : Vocero de Seguridad.

Ramón Mendoza S

Reportero

Desde la perspectiva oficial del estado, la inseguridad en Tamaulipas se ha estereotipado ante cualquier eventualidad que a nivel nacional se refleje.

A pesar de que van a la baja los delitos en Tamaulipas, la entidad se ha quedado con un mal calculado e inmerecido.

El vocero de seguridad del estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, señaló que a pesar de que en estos momentos los indicadores marcan que los delitos en Tamaulipas han bajado de forma considerable, muchas veces los estereotipos dejan una mala imagen de la entidad.

“El problema es que esto ya se refleja como un estereotipo que con cualquier cosa que sucede se magnifica y no es así” expreso.

Señaló que a pesar de que hoy el estado se ubica en el lugar número 20 en cuanto a incidencia delictiva, el estado ha generado ese tipo de estereotipos con los cuales se tiene que luchar para bajar la percepción ciudadana.

Aunque dijo que eso se basa en cuanto a encuestas de percepción ciudadana, los datos duros muestran que los delitos van a la baja, por lo cual el estado se encuentra fuera del top ten de entidades de alto riesgo.

Recalcó que lamentablemente cualquier cosa que pasa en Tamaulipas se asocia como si fuera una situación caótica, lo cual no lo es así, sin embargo, se deben de enfocar los esfuerzos para ahora bajar la percepción ciudadana y que la misma sea de demostrar seguridad ante la población.