Condena el PRD mal gobierno de Xico en Victoria.

18 septiembre, 2019
Condena el PRD mal gobierno de Xico en Victoria.

Ramón Mendoza S. Reportero

18 de Septiembre de 2019.- El asesor jurídico del PRD a nivel nacional Elpidio Tovar de la Cruz lamento que la figura de revocación de mandato no proceda contra los malos gobernantes del país por lo que insto a la sociedad civil, exigir a todas estas figuras públicas cumplir con las promesas suscritas en campaña.

Señalo que el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador pretende plasmar en la Constitución Mexicana dicho mandato, sin embargo aún no es ley y menos en las entidades federativas que tendrán que seguir soportando a esos malos gobernantes como sucede en Victoria con Xicoténcatl González Uresti.

“No hay una revocación de mandato, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha estado planteando que se establezca dentro de la constitución y en las leyes esta disposición pero no hay y menos en los estados” asevero.

Dijo que hoy en día los ciudadanos condenan de forma enérgica a quienes fallan al llegar al poder, y bajo ese contexto es como se podrá avanzar en lograr más y mejor gobiernos.

“El mentir o no cumplir promesas de campaña aún no están considerados como delitos graves en México, a cambio de que alguien asesine, entonces eso puede proceder, el asuntos es que no hay nada en las leyes, y lo que tiene que hacer la sociedad  a las autoridades locales en esta caso el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti cumpla con lo que prometió y también plantearle la solución de los problemas que afectan como es el agua, el desarrollo urbano, el atraso de la ciudad” enfatizo.

Y la única disposición oficial que hay en relación al tema es la desaparición de poderes por delito e infracción grave de un servidor público.

“Lo que sí hay es que en los congresos de los estados decreten la desaparición de poderes y ese si existe una figura jurídica, yo no sé si procedería o no en el caso de Victoria porque tendrían que presentarse una serie de cuestiones graves como que un presidente municipal o servidor público cometa delitos graves” afirmo.