Impulsan creación de tarjeta inteligente en el transporte público.

30 septiembre, 2019
Impulsan creación de tarjeta inteligente en el transporte público.

Ramón Mendoza S

Reportero

Transportistas locales ven viable la creación de una tarjeta inteligente que permita acabar con credenciales falsas o clonadas.

En este sentido los concesionarios de Ciudad Victoria esperan los términos y costos que representará el uso de esta tarjeta inteligente para los usuarios del sector que decidirán adquirirla, afirmó Pedro García Silva.

El dirigente de la Asociación de Transportistas de los microbuses de los rojos, dijo que sólo por declaraciones públicas es que saben de la intención de poner en marcha el uso de la tarjeta inteligente.

“No sabemos en qué términos se pondrá en uso esta tarjeta inteligente, estamos en espera de que se nos informe o si solo queda como un proyecto, pues nos hemos enterado sólo por declaraciones que se  han filtrado en las redes sociales ”, afirmó.

Explicó que de entrada no se oponen, pero habrá que ver en qué términos, porque se habla de descuentos importantes para el usuario.

“Pero y nosotros qué, ya de por si damos muchos descuentos con tarifas preferenciales a personas de la tercera edad, menores de edad, estudiantes, yo creo que hay que conocer el uso que se le pretende dar”, subrayó.

Y es que los usuarios del transporte público urbano de la entidad, podrán contar con una tarjeta inteligente que automáticamente les beneficie con descuentos de hasta 2.50 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad, tanto en la frontera como el sur o centro de la entidad.