Ramón Mendoza S
Reportero
La Policía Federal División Caminos, ha reforzada la vigilancia en los tramos carreteros de San Fernando Matamoros y Reynosa además de reactivar de forma permanente el operativo (Escalón) que conlleva la guía custodiada de viajeros.
El coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo indicó que se ha dispuesto de una vigilancia extrema en estos sitios ante las más recientes situaciones de riesgo que ahí se han presentado.
“Los tramos carreteros en esta caso de San Fernando Reynosa y San Fernando Matamoros, para darle mucho mayor seguridad a las personas” expreso.
Indico que por sentido común se recomienda a todos los automovilistas a viajar de día en todas las carreteras de Tamaulipas ya que es más fácil tener acceso a un taller mecánico, auxilio o servicio de emergencia.
“Porque están abiertas gasolineras, talleres mecánico, servicios de emergencia entonces es conveniente lo hagan durante el día, para poder una mejor oportunidad para pedir apoyo de algún desperfecto o de alguna emergencia”.
Puntualizo que el “Operativo Escalón” se ha vuelto permanente con salidas custodiadas de viajeros de Tampico, Madero Altamira a Ciudad Victoria y de esta capital a la frontera y límites con el estado de Nuevo León.
“Ustedes lo pueden constatar, continuamos para la información de los ciudadanos con el operativo escalón con la policía federal y de auxilio carretero sigue permanente, en muchas ocasiones nos preguntan cuál sería el horario para que la gente viaje en carretera y yo les digo que por sentido común les he dicho durante el día” enfatizo.