Preocupa al sector empresarial el aumento de robos a comercios.

2 septiembre, 2019
Preocupa al sector empresarial el aumento de robos a comercios.

Ramón Mendoza S. Reportero

El sector empresarial y productivo de Victoria se mantiene expectante ante el alza del delito de robo a comercios y domiciliarios que registra la ciudad y de acuerdo a lo establecido por Josefina Guzmán Acuña  Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJV) es necesario emplear nuevas estrategias por parte del estado y la federación.

“Obviamente hay otros delitos que requerimos mayor atención, como el robo domiciliario, el robo a comercio esos siguen altos, o sea, no hemos podido de alguna manera emplear una buena estrategia, hemos trabajado de alguna manera coordinadamente con las autoridades para mejorarlo”.

Señalo que hay confianza de que el despliegue de 180 elementos de la Guardia Nacional en el municipio, limiten esta actividad delincuencial que sigue representando el flagelo de todos los capitalinos.

“Creemos que con la  entrada en operación de la Guardia Nacional nos va ayudar mucho para bajar esos delitos, pero que se inhiben mucho esas conductas  y con los patrullajes pues debe de ser así”.

No obstante, pidió a la ciudadanía que confiara en la policía, en las autoridades, porque están haciendo una muy buena labor, que confié en la fiscalía, se están haciendo las investigaciones, se está procediendo y se está castigando y juzgando a las personas que están cometiendo ilícitos en esta ciudad.

“La expectativa que tienen ellos y nosotros es que haya un mejoramiento de seguridad en la ciudad, no traemos los índices de delincuencia en otras partes del país, que se siga mejorándolos indicadores de desempeño y bajen los niveles de violencia”.

Y mientras el robo sigue en aumento, hay otros delitos de alto impacto que aparentemente han ido a la baja como el homicidio.

“Traíamos en el 2018 el homicidio muy alto, hoy traemos 49.5 por ciento menos en disminución en  comparación durante el primer semestre del año y así lo queremos de mantener”.

Finalmente la entrevistada indico que el arribo de la Guardia Nacional representa una respuesta rápida y eficaz del gobierno federal para apoyar a Tamaulipas en la tarea d reforzar la seguridad.

“Si, nosotros hicimos una petición este año al gobierno federal a través de la mesa de seguridad de Ciudad Victoria para pedir que viniera la Guardia Nacional y esta es la respuesta, ya se nos acercó el Inspector Franco Juárez Magaña encargado de esta nueva agrupación y esta es la respuesta del gobierno federal para hacer un buen trabajo al respecto”.