Reportan saldo blanco en paso de “Fernand” por Tamaulipas…

5 septiembre, 2019
Reportan saldo blanco en paso de “Fernand” por Tamaulipas…

Ramón Mendoza S. Reportero

5 de Septiembre de 2019.- El director nacional de Protección Civil Óscar Cepeda Ramos informó que hasta el momento hay saldo blanco en el paso de la tormenta tropical “Fernand” por Tamaulipas.

Apuntó que todavía no pasa de manera completa este fenómeno hidrometeorológico, ya que hay algunas partes de Tamaulipas en la que sigue haciendo acto de presencia la tormenta tropical, sin embargo dijo que hasta el momento no hay nada que lamentar.

Refirió que han estado trabajando de forma coordinada con el estado y los municipios para darle seguimiento a este fenómeno.

Reiteró que por esta tormenta hasta el momento no hay puntos rojos y destacó que tienen comunicación de manera permanente con los municipios además de estar revisando básicamente las lluvias en las zonas de montañas para prevenir los posibles escurrimientos.

Agregó que en el municipio de San Fernando hay un registro de 150 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas y aclaró que no son lluvias normales, ya que son derivadas por la citada tormenta tropical, pero en términos generales viene a beneficiar por el periodo de sequía que había en Tamaulipas.