Invierte Aldama en abastecer de agua sus comunidades .

Ramón Mendoza S

Reportero

El municipio de Aldama invierte recursos en mejora de la infraestructura hidráulica, y aunque lamentan los recortes presupuestales que han causado la cancelación de proyectos en beneficio del medio ambiente, aseguran se continua trabajando por la ciudadanía.

Fue el alcalde Jorge Luis González Rosales, quien informó que un proyecto de cambio de tubería recién inicio por lo que habrán de esperar un poco antes de dar más detalles, pero al momento se tienen buenos pronósticos de que los trabajos en poco más 8 kilómetros de tubería sea de beneficio para la población.

“Ya iniciamos ya se está instalando la tubería, es un proyecto que abarca más menos 8 kilómetros de tubería, en los próximos días que se tenga un avance más importante haremos algunas declaraciones para que la ciudadanía esté enterada”.

Pero dijo aún falta mucho por hacer, pues son necesarias plantas tratadoras de aguas residuales, lagunas de oxidación, y muchas obras más, que debido a los recortes presupuestales tuvieron que quedar en pausa.

“Son muy lamentables los recortes presupuestales, en este año no tuvimos recursos extraordinarios para infraestructura u obra municipal, esperemos que el gobierno federal rectifique la manera de trabajar para bajar recursos, es contradictorio que se quiera cuidar al medio ambiente pero no haya recursos”.

Y en el caso de las lluvias, dijo en Aldama fueron pocas, e insuficientes para la recuperación de los mantos acuíferos, por lo que continúan invirtiendo en abastecer del vital líquido a las comunidades.“Si ha llovido pero para la recuperación de los mantos acuíferos se requiere más, vamos a estar todavía nosotros invirtiendo algunos recursos en lo que termina el año para abastecer del líquido vital a algunas comunidades”.