Rechazan cobro por recolección de basura en escuelas.

3 octubre, 2019
Rechazan cobro por recolección de basura en escuelas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria rechazó la intención pública del alcalde Xicoténcatl González Uresti  de cobrar a las escuelas por recolección de basura, ya sean oficiales o de paga.

La regidora Izcalli Anzures Silva explico que es inviable tal determinación ya que se puede lesionar la economía de los Ciudadanos aplicándoles el cobro de la recolección de basura tomando en cuenta que la intención de las cuotas escolares tiene otras prioridades.

“Vamos a ver hasta qué grado  y como han ido madurando el tema,  pero yo puedo aclarar que por cabildo  no ha pasado y en caso de que llegue vamos a buscar  la mejor manera hacer lo posible cuales son  las necesidades de una escuela y sobre todo las cuotas  de los padres de familia no son para pagar la recolección de la basura  ya que son empleadas de mejor manera”· resalto.

La regidora comentó que esta propuesta no es conveniente ya que la educación debe de ser laica y las diversas escuelas no podrán con el pago del servicio de la basura en cuestión de que está se permita.

Afirmó que en caso de que esa propuesta sea real, ella como regidora no permitirá este hecho y alzará la voz para que no se permita, de igual forma esta propuesta no ha pasado por cabildo pero de ser así confía en sus compañeros para rechazar dicha propuesta.

“De tal manera que la recolección de basura no es algo viable y no justificable  para que esto llegara a suceder, por ahí traen  el condicionar el tema  desconozco porque al final de cuentas, repito fueron emitidos rechazando estas falsas noticias y estamos al pendiente nosotros como autoridad educativa   y defensores de la escuela pública  para que esto no llegue a suceder y estar al margen 

Asimismo dijo que como autoridad educativa están al pendiente y como defensores de la escuela pública también para que esto no se lleve a cabo considerando que esto no es una necesidad en las instituciones de educación.

“Un cobro de basura creo que no es una necesidad  para sumarle a los gastos que tienen las escuelas”· destaco.

“Definitivamente  ese tema por cabildo no ha pasado y en caso de que así llegara suceder  nos comprometemos que dentro de nuestra tarea  nos compete podemos estar siempre  pendientes vigilando  y velando por los derechos  y la economía de las familias victorenses” subrayo.