La UCD no introduce vehículos americanos, solo los identifica.

6 octubre, 2019
La UCD no introduce vehículos americanos, solo los identifica.
Magdalena Pedraza Guerrero líder estatal de la auténtica UCD en Tamaulipas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La auténtica Unión Campesina Democrática ( UCD) que preside actualmente José Duran Vera a nivel nacional, tiene años consolidada como una agrupación social que vela por los intereses de sus agremiados logrando incluso y en más de tres ocasiones la expedición de sendos decretos de nacionalización de autos americanos.

En este sentido, la dirigente estatal Magdalena Pedraza Guerrero aseguro que la organización, no se dedica a introducir autos americanos a territorio nacional, sino a identificar  a los que ya circulan de este lado de la unión americana, o sea, que es la propia gente de escasos recursos los por necesidad adquieren esta clase de unidades.

En respuesta a lo establecido por  Mario César Guerra González, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Tamaulipas en el sentido de que desde el 2016  empezó el decrecimiento en ventas de automóviles nuevos, por el tema de autos importados chuecos y derechos, la entrevistada

 advirtió.

“Solo hay que aclarar que las organizaciones y en este caso particular de la auténtica UCD no nos dedicamos a introducir autos americanos a territorio nacional, estos ya circulan aquí, y nosotros los identificamos e incluimos en un padrón además de gestionar ante el gobierno federal un decreto para su nacionalización” expreso.

Reconoció que como es natural,  son las familias de escasos recursos las que optan por adquirir un auto o camioneta para trabajar ante el elevado costo de los nacionales y es precisamente al cierre de cada año, cuando este número aumenta naturalmente.

“Con el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, es natural que haya un repunte significativo de la introducción de autos americanos a territorio nacional” comento.

La UCD opera desde hace muchos años en el interior del país, y fue desde la desaparición de las garitas interiores cuando extendió su presencia hacia la frontera norte, y es precisamente esta longevidad lo que le permite a las autoridades tener a su alcance padrones con nombre y apellido de los poseedores de estos autos, cuando antes no existía.

“En la auténtica UCD existe un orden, una identificación, con nombre y apellido de los poseedores de estos autos o camionetas que circulan en Tamaulipas, son unos 30 mil agremiados empadronados que están al servicio de las autoridades correspondientes” enfatizo.