Violenta Gerardo Peña la soberanía política de MORENA.

6 octubre, 2019
Violenta Gerardo Peña la soberanía política de MORENA.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los diputados y diputadas de Morena, continúan con  el jaloneo por la coordinación de la fracción en el Congreso del Estado e incluyeron al Presidente del Partido Enrique Torres Mendoza que no ha podido solucionarlo.

En esta convulsión con la que han iniciado en el Poder Legislativo y en la que el líder camaral Gerardo Peña Flores es acusado de violentar su autonomía política Alejandro Rojas Díaz Duran arribo a Tamaulipas para aligerar la presión oficial contra de sus coterráneos locales.

El senador suplente de Ricardo Monreal, Consejero de Morena y  aspirante  a la presidencia nacional acuso el intervencionismo del panista y advirtió que aunque quieran hacer “Trampa” los podrán doblar en los tribunales si no es reconocida Carmen Lilia Cantú Rosas como Coordinadora de los diputados de Morena en Tamaulipas. 

“Decirles que Morena va a tener otra coordinación parlamentaria en el congreso local  de la mano de Carme Lilia Cantú Rosas  porque si no acatan la instrucción  más por el diputado Gerardo Peña, haciendo caso omiso a los propios de Morena y los mismos de su partido (PAN) de que el presidente nacional fije a los líderes parlamentarios como en este caso sucede con nuestra legisladora, enfrentara problemas legales” asevero.

Reconoció que esto pone en evidencia que Morena en Tamaulipas pasa por una crisis de conducción política y legitimidad inmerso en un proceso interno apelando en primera instancia  a la disciplina de sus integrantes, en esta caso de los diputados, ya que para que haya un verdadero contrapeso en el poder legislativo, tiene que ser reconocida la decisión del CEN para Tamaulipas.

“Ella representa el verdadero equilibrio, la verdadera oposición y los  auténticos intereses de MORENA en el  congreso, yo apelo a que nuestros compañeros no se dejen engañar por el poder político y se acojan a los principios básicos de la 4ª transformación que encabeza AMLO a nivel nacional” sintetizo.

       Reprueba Alejandro Rojas a JR y Oseguera como delegados de AMLO

                                           Exige su destitución

El aspirante a la presidencia nacional de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Duran, reprobó las actitudes “no dignas” de un representante de la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante el desempeño del delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y  del Presidente Municipal de Ciudad Madero Adrián Asegura.

Dijo que ambos personajes al igual que 11 delegados más en toda la república han fallado a los postulados de Morena y pactado con el poder público de los estados.

“Ambos personajes han fallado y pactado con el poder público del estado” exalto.

Dijo que los funcionarios federales o municipales deberían seguir el ejemplo del presidente para escuchar y atender las necesidades del pueblo “Hago un llamado y un exhorto respetuoso pero muy firme y enérgico al delegado federal del presidente López Obrador a que haga su trabajo que se siente a escuchar y al presidente municipal de Madero no intervenga en el proceso interno de renovación de Morena.”