Detectan Huachicoleo en Ayuntamiento de victoria.

7 octubre, 2019
Detectan Huachicoleo en Ayuntamiento de victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti se niega a indemnizar a 20 trabajadores que alegan haber sido despedidos de forma injustificada y solicitar la intervención de los tribunales labores de justicia del estado.

El Consejero Jurídico Municipal Arturo Dimas de los Reyes confirmo lo anterior al establecer que dichas demandas ya están siendo atendidas jurídicamente ya que los ex empleados acusan haber sido despedidos de forma injustificada y exigen una indemnización al respecto.

“Son demandas por despido injustificado, los trabajadores  alegan eso, en la actualidad  en esta administración van 20 asuntos laborales son embargo  ahí el trabajador confunde  por que la relación que tiene con el ayuntamiento es una relación por contrato, entonces al terminar se les señala que el finalizar el contrato termina la relación laboral” expreso.

Dijo que en total esta administración municipal enfrenta actualmente 211 controversias laborales, mismas que están siendo litigadas ya que muchas de ellas son heredadas  de administraciones municipales pasadas.

“Tenemos 211 asuntos que lleva la consejería jurídica en su totalidad sin embargo de esos, 180 son heredados  de la administraciones pasadas no son nuestras,  algunos de hace muchísimos años incluso hay asuntos que tenemos ahí que se han ido dilatando los procedimientos de dos o tres administraciones”.

Dijo que el ayuntamiento niega pagar la indemnizaciones a estos ex empleados por desde su punto de vista hay razones que sustentan el despido.

“Ellos confunden y se van a demandar por despido injustificado, estos  asuntos apenas están iniciando los procedimientos, en otros casos se ha llegado a conciliar y  se han reinstalado” asevero.

                    Detectan “Huachicoleo” en ayuntamiento de Victoria

La contraloría municipal en Victoria a cargo de Nora Rosalba Cepeda Guerrero implementó un operativo de seguridad el cual dio como resultado la identificación de tres sujetos que presuntamente sustraían de manera ilegal el combustible a los camiones recolectores de basura del Ayuntamiento.

A pesar de existir sospechas sobre la ordeña de combustible en el estacionamiento de los servicios públicos recolectores de basura ubicado en los campos correspondientes, no se había comprobado dicha actividad.

El Consejero Jurídico Municipal Arturo Dimas de los Reyes informo que ya se abrieron los procedimientos administrativos y judiciales correspondientes.

“Se va a proceder de manera administrativa, laboral y también  nosotros ya hicimos lo  conducente por el lado penal; La contraloría  llegara a la conclusión de si se acredito o no se acredito  jurídicamente y fehacientemente y evitar algún despido injustificado” expreso.

Indico que se trata de empleados municipales que ya tienen tiempo trabajando en el área de limpieza pública, y desconoce si esta actividad de igual manera ya tenía tiempo sucediendo.

“Son trabajadores que ya tienen años en el área de limpieza, es un acto que se verifico al momento de los hechos y se abrió un procedimiento interno” expreso.