Jaime Compean aspirante a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria planilla blanca.

Ramón Mendoza S

Reportero

Trabajadores del ayuntamiento de Victoria confían que las autoridades municipales no “Metan mano” en el proceso de renovación de la dirigencia sindical y se encuentran a la espera de que se lance la convocatoria para inscribirse en el proceso interno de renovación.

El sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Victoria está próximo a iniciar el proceso de renovación de su comité directivo, para lo cual habrá de emitirse una convocatoria el próximo 25 de Octubre, así lo dio a conocer un trabajador y activo y quien encabeza la planilla blanca, Jaime Compean.

Dijo que las elecciones en el que participaran más de mil 400 empleados sindicalizados con su voto efectivo y directo  se desarrollará la primera semana de Noviembre.

Jaime Compean manifestó que se encuentra evaluando su participación por segunda ocasión en esta contienda y que habrá de tomar la decisión llegado el momento, “Hemos estado platicando con varios compañeros y estoy evaluándolo para ver de qué manera podemos participar, si yo considero que tenemos mayoría y la aceptación necesaria con todo gusto vamos a estar ahí”, expresó.

El empleado municipal destacó que las planillas participantes se encuentran en espera de la convocatoria oficial del proceso de renovación en donde no se permite la reelección y la cual estará con la particularidad de la participación libre avalada por la reforma constitucional.

“En ese sentido, nuestro estatutos marcan que se deben cumplir con algunos requisitos, pero el artículo 378 fracción séptima de la ley federal del trabajo, indica que no debe haber ningún tipo de obstáculo para la renovación de las mesas sindicales y esa es una ley superior muy por encima de  nuestros estatutos internos y de alcance general”, subrayó.