Pedro Castillo Ríos confirma su participación en proceso interno de MORENA y dispuesto a renunciar al cargo de delegado

12 octubre, 2019
Pedro Castillo Ríos confirma su participación en proceso interno de MORENA y dispuesto a renunciar al cargo de delegado
Bajo la tutela de José Ramón Gómez Leal, en Tamaulipas se devela una rede de corrupción en el gobierno federal. Foto tomada de Facebook.

*Solapa corrupción y pese a su cargo federal desatiende recomendación de AMLO

* No quiere saber nada del municipio de Xicoténcatl 

*Lo agobia la grilla de los servidores de la nación. 

Ciudad Mante Tamaulipas. 12 de octubre de 2019.-  Pedro Castillo Ríos, delegado regional del gobierno federal en Ciudad Mante, encabeza un grupo de servidores de la nación que son acusados de formar una red de corrupción en donde piden dinero a los beneficiados de los programas sociales que impulsa en Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enlaces operativos, como Vicente Wong Guerrero (Chelelo) quien atiende asuntos de los programas federales del gobierno en un negocio particular conocido como El Fogón, bajo el mando de Pedro Castillo Ríos; han impuesto cuotas a los beneficiarios para la entrega de tarjetas y darles información de la situación en que se encuentran los casos de cada persona.

Asimismo, obtuvimos una grabación de una conversación telefónica entre Pedro Castillo Ríos, y la servidora de la nación Angélica “N” donde claramente el delegado regional le dice textualmente que están en procesos de entrega de pagos , pero que este domingo (mañana 13 de octubre de 2019) estará interviniendo en una comisión asignada en la asamblea distrital del Morena, partido político al que pertenece, “Es cierto que soy funcionario federal pero en mis ratos libres, el sábado y domingo puedo ejercer mis derechos políticos con entera libertad”. Dijo el servidor público y representante del presidente López Obrador en esa región que denominan 6 distrito.

Cabe precisar que el presidente de México, en un mensaje difundido a nivel nacional, advirtió que los funcionarios federales de su gobierno, no podrían intervenir en asuntos de partido y que quienes así lo hicieran serian investigados y castigados con cárcel por incurrir en delitos electorales graves.  

Pedro Castillo Ríos, fue acusado recientemente ante la FEPADE y ante la Secretaría de la Función Pública de estar utilizando su cargo para apoyar el proyecto de Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, situación que se confirma una vez más en la declaración telefónica donde habla que le fueron asignadas algunas comisiones para este domingo 13 de octubre de 2019 en la asamblea distrital de MORENA con motivo del proceso de elección interna.

Pedro Castillo Ríos, se le escucha decir que acudirá a Xico (Xicoténcatl) para hablar con los servidores de la nación, pero con papeles en la mano por que “las cosas están llegando a grados increíblemente tontos”; el delegado regional, se queja en la grabación del comportamiento de algunos servidores de la nación y menciona a Cinthia, Verónica, y Martita “es demasiado esto; es una cosa diabólica, muy propia de Satanás”. Estoy desencantado, precisó.

En la conversación telefónica, dice que es capaz de renunciar al cargo de delegado regional ante la presión de los problemas que enfrenta en el municipio de Xico “no quiero saber nada, nada de Xico, ya lo dije y lo sostengo, soy capaz de renunciar porque gracias a Dios; y que no se oiga a jactancia, tengo otras actividades que me dan a ganar.  

Mañana domingo se espera que el delegado regional del gobierno federal, Pedro Castillo Ríos, este operando en favor de Bertha Luján Uranga, en las actividades partidistas de la asamblea distrital de MORENA.