Incierto aun en Victoria “Programa es Nuestra”.

14 octubre, 2019
Incierto aun en Victoria “Programa es Nuestra”.

Ramón Mendoza S

Reportero

En Ciudad Victoria aún resulta incierto la viabilidad del programa “Escuela es Nuestra” toda vez que se desconoce los métodos y circunstancias en que se canalizaran apoyos económicos a través de las asociaciones de padres de familia.

Lo anterior lo indicó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo local Itzcalli Anzures Silva, al suponer que hace falta tiempos para poder entender este nuevo mecanismo de apoyos federales.

El programa federal  se aplica desde el 15 de mayo y a través del cual fluyen recursos para mejorar los planteles educativos de manera directa a las instituciones.

Sin embargo en su primera etapa a nivel nacional está presentando una serie de fallas que continúan sin resolverse, como el hecho de que el recurso está llegando a escuelas que no cuentan con matrícula 

El citado programa piloto en el que el gobierno federal busca bajar las aportaciones a las Asociaciones de Padres de Familia está en expectativa para ser aterrizado en escuelas de Tamaulipas.

Anzures Silva apuntó que no existirá un control adecuado del dinero y señaló que siempre es necesaria la intervención de las autoridades para la gestión de los recursos, la ejecución y supervisión de los mismos, por lo que no consideró apropiada dicha determinación.

En este sentido la regidora del PANAL comentó que la posible desaparición del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), no debería ser lo adecuado y ante estas medidas del gobierno federal, argumentó también que al no existir una fiscalización especial o adecuada cuando el dinero llegue a las Asociaciones de Padres de Familia sería un factor en contra de este programa.