Juegos mecánicos deben de traer su certificación para trabajar en la Feria Tam 2019.

16 octubre, 2019
Juegos mecánicos deben de traer su certificación  para trabajar en la Feria Tam 2019.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez indicó que los juegos mecánicos que se vayan a instalar en la Feria Tam 2019 deberán presentar una certificación para poder trabajar en este evento.

Apuntó que Protección Civil realizará una revisión en la cual se les pedirá las acreditaciones, los dictámenes, seguro de gastos y que se instalen adecuadamente ya que la supervisión que les hará será visual.

Y previo a la apertura de las taquillas, se realizaran recorridos por parte de los elementos de la dependencia y del personal de Bomberos, quienes verifican las condiciones de las plantas de luz y de las propias estructuras de los juegos.

Así mismo, se revisa que los operadores de las máquinas se encuentren debidamente uniformados, que estén capacitados en el servicio que brindan e incluso se les realizan exámenes de alcoholímetro.

Destacó que la revisión será juego por juego para checar detenidamente que todo esté bien, sin embargo aclaró que Protección Civil solo revisa ya que no son una unidad certificadora, por lo tanto los que vengan a instalar juegos mecánicos deberán de traer su certificación.

Asimismo dijo que al momento de que se estén instalando, se realizará la supervisión pero refirió que todos los días que estén trabajando en esta feria se les visitará para verificar que todo marche bien.

Agregó que con la certificación, los empresarios de los juegos mecánicos garantizan a las personas que acudan a la feria seguridad al utilizarlos y reiteró que Protección Civil brinda una asistencia adicional en seguridad, por eso se les pide que tengan un seguro de responsabilidad civil.

Así mismo, el funcionario recalcó que para permitir la instalación de toda la maquinaria, se presentó un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier accidente o eventualidad.