Programa de pensiones para adultos mayores funciona al 100%.

16 octubre, 2019
Programa de pensiones para adultos mayores funciona al 100%.

En seis meses de gobierno federal el programa de adultos mayores funciona al 100% en Tamaulipas y los beneficiaros que reciben su apoyo de 2 mil 500 pesos sin ningún problema, informó la regidora de Morena en el cabido local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

Sostuvo que los pagos están  listos de forma periódica tanto los bancos como el internet, y los que lo reciben en efectivo ya están las fechas definidas.

Indico que los adultos mayores  que van a cobrar de la A a la J,  se deben de presentar  el próximo 29 de octubre  en la presidencia municipal de Victoria y  al día siguiente, o sea  el 30 de octubre se deben de presentar  los de la L a la Z a recibir dicho apoyo federal.

El gobierno federal dio a conocer que el con programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de 8 millones 592 mil 492.

La asambleísta local señalo que por información difundida a nivel nacional se establece que en este mes de octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción.

Finalmente destaco que todas y todos los adultos mayores de 68 años y más reciben, dos mil 550 pesos bimestrales. La meta es que se entreguen 8.5 millones de tarjetas.

A partir de esa fecha el Gobierno federal gastará mensualmente 10 mil 625 millones de pesos para ayudar a los adultos mayores.