Presume Xico González servicio de recolección de basura de los mejores del mundo.

18 octubre, 2019
Presume Xico González servicio de recolección  de basura de los mejores del mundo.

Ramón Mendoza S

Reportero

A pesar de que la propia Directora de Limpieza Pública del municipio Olga Lidia Vázquez Muñiz reconociera con anterioridad que enfrentaban un rezago del 30 por ciento en la recolección de la basura en la ciudad por la descompostura de camiones recolectores,  Xicoténcatl González Uresti presume lo contrario.

En entrevista, el presidente municipal de Victoria, negó categóricamente que existan problemas de recolección de basura en la capital, por el contrario imaginó que Victoria cuenta con un servicio de calidad de los mejores del mundo.

“No tenemos esos reportes, con gusto nos gustaría saberlos, pero los estándares que tenemos es de las mejores ciudades del mundo en recolección de basura” destacó.

Incluso detalló que la CANACO declaró una clasificación de excelencia respecto a la recolección basura.

El presidente municipal dijo que en el marco de la programación de actividades de la Feria Tamaulipas los servicios públicos primarios del Gobierno Municipal de Victoria, reforzarán los operativos de limpieza con cuadrillas en puntos estratégicos durante la realización de este evento.

Hay que destacar que el pasado mes de septiembre, Vázquez Muñiz desmintió al alcalde Xicoténcatl González Uresti quien había asegurado durante la presentación de su informe de labores, que la recolección de la basura se encontraba al 100 por ciento, situación que resultó ser otra falsedad del edil capitalino.

Señaló que  las fallas en el servicio se deben a la descompostura de los camiones recolectores.

Manifestó que en múltiples ocasiones han tenido que entrar camiones de volteo rentados al relevo de los camiones tipo concha que sufren averías, sin embargo; esto no garantiza la recolección al 100 por ciento.

“Tenemos fallas de camiones, cuando se descompone tenemos que enviar camiones de volteo que no son eficientes,  son parte de lo que tenemos que usar que no rinden; Se logra cubrir el 60 por ciento máximo y el otro por ciento se queda en las calles (basura)  sin recolectar, se hace el siguiente día  con otra vez camiones o los hacemos hasta el  tercer día, ósea que si tenemos ese detalle con los camiones por que no están al cien por ciento eficiente” aseveró.