Remueven a Peña Neder de Redes Sociales Progresistas.

18 octubre, 2019
Remueven a Peña Neder de Redes Sociales Progresistas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Los jóvenes de Redes Sociales Progresistas (RSP) de Tamaulipas desconocieron “rotundamente”  a Juan Iván Peña Neder como su dirigente nacional y cerró filas en torno a Fernando González Sánchez.

En rueda de prensa, Mayra Alejandra Cuéllar Salazar, Erika Azuara Bocanegra, Annakatya Rodríguez Tijerina, Yasmín Guadalupe Rodríguez y Enrique Pascacio Meléndez dejaron en claro que reprobaban las acciones de Juan Iván Peña Neder, “al practicar los antivalores”.

Al respecto, Pascacio Meléndez destacó que la asociación Redes Sociales Progresistas “pretende ser un partido político donde los valores y las buenas prácticas sean el estandarte de nosotros, sus militantes, por lo que no podemos permitir que dentro de nuestras filas existan personas que practiquen los antivalores”.

Así se refería el joven tamaulipeco a quien hasta hace unos días contaba con la representación legal de RPS en el Instituto Nacional Electoral (INE), Peña Neder, y quien fue retirado de dicha posición, quedando en su lugar González Sánchez.

“Desconocemos rotundamente (a Peña Neder) como nuestro dirigente nacional; asimismo, aceptamos la resolución que emite el INE, colocando al frente al licenciado Fernando González Sánchez”, abundó el líder juvenil de Redes Sociales Progresistas.

Por su parte, el dirigente estatal de RSP, Enrique Meléndez Pérez, recordó que esta asociación civil consiguió ya celebrar 13 de las 20 asambleas estatales que requiere la autoridad electoral para constituirse en partido político y ya tiene 150 mil de los 234 mil afiliados necesarios. 

Asimismo, recordó que aunque fue fundada en las bases del magisterio, es una asociación civil abierta a toda la sociedad porque tiene como objetivo es apoyar a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.