Alcalde da versión sobre dimisión de Talamantes

20 octubre, 2019
Alcalde da versión sobre dimisión de Talamantes
Carlos Ulivarri López, foto Mendoza.

Asegura que la contratación fue a sugerencia de la SSPE

Ramón Mendoza S

Reportero

El presidente municipal de Rio Bravo Tamaulipas Carlos Ulivarri López aseguro que la contratación de Leoncio Ariel López Talamantes para la delegación de tránsito en el municipio no fue a instancia suya sino fue una recomendación emitida por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE) a través de los convenios suscritos con Fuerza Tamaulipas.

Señalo que la actuación del polémico ex funcionario, sigue ventilándose de forma oficial a través de un proceso administrativo que la contraloría mantiene abierto por encontrarse ciertas irregularidades sobre su desempeño.

“Nosotros nos lo mandan lo que es Fuerza Tamaulipas que viene del estado, también se contratan ahí mismo; Todos se les mandan hacer sus exámenes de control y confianza y tienen derecho hacerlo varias veces hasta que lo pasen”. Luego de que el ahora extitular de Tránsito, , dejara el cargo por medio de su renuncia e hiciera una serie de señalamientos, en torno a supuestos actos de corrupción al interior de la administración de Río Bravo y una excesiva petición de «atenciones» para servidores públicos, el alcalde respondió.

“Renuncio, se abrió una carpeta de investigación, de algunos problemas administrativos que había de él, y sobre eso, hasta que no se cierre podría hablar del caso, va algo parecido a corrupción y creo en unos días se dará a conocer, antes de que se terminara la investigación renuncio, él ya estuvo en Victoria no sé cómo les fue con él, ya tuvieron una experiencia, a final de cuentas ya veíamos venir la formal de él y su proceder” informo.

Hay que destacar que en un vídeo que difundió en redes sociales, el propio López Talamantes, expone, según él, que se retira de su cargo porque no quiere ser parte de la corrupción, pero no señala casos concretos, además de que adujo que no se le pagaron algunas compensaciones.

El extitular de vialidad, precisó que no se puede seguir culpando por ninguna autoridad en Tamaulipas, al gobierno pasado, pues desde antes todo gobernante sabe en qué condiciones recibirá una administración.

 “La contraloría municipal, hay unas denuncias ahí mismo con la contraloría, yo creo que en un momento más o lo que vamos a ver en el trabajo con la sociedad lo vamos a decir, ahora está en investigación, para no crear algún problema que afecte la investigación o a el mismo” aseguro.