Morena tendrá un Congreso Nacional Legítimo

  • Se tiene programado el 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México.

Ciudad de México. 19 de octubre de 2019.- Alejandro Rojas Díaz Durán anunció hoy la celebración de un Congreso Nacional legitimo en el que participarán los líderes de Morena que fueron excluidos del proceso actual de selección de la nueva dirigencia.  

El congreso legítimo será paralelo al Congreso Nacional ilegal, ilegitimo y espurio de la nomenclatura.

Rojas Díaz Durán, dijo que asistirán representantes de todos los estados del país y de la Ciudad de México, con el fin de redactar una propuesta para lograr la democratización de Morena, y convertirlo en un partido futurista, vanguardista progresista y democrático.

Ante un nutrido grupo de periodistas de medios digitales, escritos y de televisión, el senador suplente adelanto que está preparado para diseñar la la estrategia jurídica nacional para que “las decisiones que tomen en este proceso fraudulento, sean revertidas en los Tribunales Electorales, en contra de las imposiciones y de la farsa escenográfica de los Congresos Distritales”.

Informó que sólo han participado 87,457 militantes de Morena, en 95 Congresos Distritales de los 122 convocados en 16 entidades del país y ya hemos impugnado 81 de los mismos, por las flagrantes violaciones a los derechos políticos constitucionales y partidistas de millones de morenistas que fueron excluidos y rasurados del padrón de afiliados; acarreados; coacción para votar; irregularidades al por mayor y falta de certeza jurídica, legalidad, transparencia, equidad, imparcialidad, objetividad y una ausencia absoluta de democracia interna. 

Alejandro Rojas Díaz Durán, afirmó que la elección interna es un cochinero y una pantomima grotesca de la Nomenclatura, que ha pisoteado la Constitución, las leyes electorales, de servidores públicos, el Estatuto y los principios de Morena. Confiado en su lucha política, dijo que “Les vamos a ganar en Tribunales, para que se anulen todos los Congresos Distritales y el proceso de renovación de dirigentes”. 

O hacemos una elección con la participación de todos, o no habrá tregua hasta que los tribunales nos den la razón, como ayer nos la dio el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, que ya le pidió a Morena abrir la afiliación a todos, finalizó.