Transportistas en contra de pagar 580 pesos por prueba de antidopig. Piden descuento del 50 por ciento o les permitan acudir a laboratorio privado.

22 octubre, 2019
Transportistas en contra de pagar 580 pesos por prueba de antidopig. Piden descuento del 50 por ciento o les  permitan acudir  a laboratorio privado.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Subsecretaria del Transporte Publico en el Estado a cargo de Heriberto Morado Cisneros comenzara aplicar la prueba del “Antidopig” a más de 700 choferes de colectivos en esta ciudad a razón de 580 pesos por reactivo, situación que es rechazada por los concesionarios ya que no tienen para pagar dicho impuesto.

Por el contrario, los mentores a través de Pedro García Silva Presidente de la Asociación de Transportistas de Victoria de la línea de los microbuses de los rojos, piden un descuento del 50 por ciento o que s eles permita contratar un laboratorio externo certificado con un mejor precio.

“Nosotros no podemos pagar 580 pesos por prueba de antidopaje, no es justo que se nos sigan aplicando más cargas impositivas, tal parece que la autoridad cree que tenemos mucho dinero, hay que recordar que llevamos 5 años con la misma tarifa del transporte” expreso.

Menciono que de manera oficial les fue girado un oficio de tal disposición firmado por Ernesto Francisco Ramos Valles  Sub Director de Operación  del Transporte que nos da un link para que se imprima una hoja y los choferes pasen a pagar a la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado y con ese recibo acudir a la Subsecretaria del Transporte para la aplicación de la prueba.

“No sabíamos que en la Subsecretaria del Transporte tenían un laboratorio para la prueba de detección de drogas, ni tampoco especialistas médicos o químicos laboratoristas para ello, ahí son oficinas no lugares para realizar una prueba de esa naturaleza” enfatizo.

Indico que los concesionarios y choferes están dispuestos acogerse a la protección de la justicia federal si la Subsecretaria del Transporte no les permite el descuento del 50 por ciento  de ese costo o en su caso les permitan hacerse la prueba con un laboratorio externo.

“La ley del transporte en el estado nos dice que la prueba es obligatoria pero no dice que tengamos que hacérnosla ahí con ellos, entonces por supuesto que procede tramitar un amparo ante esta disposición y sobre todo el cobro”.

García Silva indico que el gremio de concesionarios no está en contra de que se apliquen el antidopaje a los choferes sino lo que no quieren es que se les aplique el costo de 580 pesos, que entre los más de 700 permisionarios daría una muy buena cantidad económica” Que no sabemos a dónde va a ir a parar, porque las calles siguen destruidas y bombardeadas por baches, que harán con ese dinero, no lo sabemos” sentencio.