Ramón Mendoza S

Reportero

El director general, Carlos Martínez Velázquez, convocó para abatir el rezago en la escrituración de viviendas adquiridas con financiamientos otorgados por el Instituto entre 1972 y 2007.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, hizo un llamado a los notarios de Tamaulipas y de todo el país para sumarse al Nuevo Comienzo del Infonavit, apoyando en la regularización y escrituración de al menos 77 mil créditos de personas afectadas por los llamados “juicios masivos”, así como para abatir el rezago en la escrituración de viviendas con créditos otorgados entre 1972 y 2007.

Destacó que los notarios, en su labor con el Instituto, además de ser constructores de confianza y certidumbre jurídica, también son pilares de la formación del patrimonio de millones de familias, por lo que los exhortó a trabajar juntos para poner el Derecho al servicio de la sociedad.

El convenio firmado entre el Infonavit y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), que preside Armando Javier Prado Delgado, renueva el acuerdo entre ambas instituciones, de 2017, para mejorar las condiciones de accesibilidad, conveniencia, costo y calidad de los servicios notariales.

En este sentido, y atendiendo las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), abrirá la posibilidad de que todos los notarios puedan ofrecer servicios al Instituto, con lo que se espera ampliar el registro que actualmente es de mil 783.

 Asimismo, se establecerán tarifas máximas para los servicios notariales y el CNNM asumirá el compromiso de apoyar al Infonavit para facilitar los trámites de escrituración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *