Sorprende al PRI acto político de alcaldes en horas de oficina y día laboral.

25 octubre, 2019
Sorprende al PRI acto político de alcaldes en horas de oficina y día laboral.

Ramón Mendoza S

Reportero

Para el dirigente del Comité  Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria Horacio Reyna de la Garza le pareció “Sorpresiva” el acto público partidista que sostuvieron los 21 alcaldes panistas de Tamaulipas con su dirigente estatal en día y hora hábil para trabajar sus encargos oficiales.

Más aun los que viajaron desde lejos hasta esta capital como el de Nuevo Laredo y otros de la frontera.

Indico que no es común que se pasen por alto, formas y estilos aun y cuando las bases que sustentan sus reclamos ante la federación, sean justos o no.

“A nosotros nos sorprendió, pero más allá de ello, creemos que es lamentable que quieran politizar algo, que efectivamente si es una cuestión que se tiene que discutir pero que se pongan a trabajar con la idea de sacar resultados” expreso.

Este jueves el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) ofreció una rueda de prensa con la presencia de 21 alcaldes en la que el citado órgano político refrendó su respaldo a las protestas de los ediles contra la Federación.

El dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar encabezo el evento, donde mencionó que es responsabilidad de un edil municipal el defender los recursos federales que corresponden a cada uno de los programas y fondos de su municipio. 

En el acto hicieron uso de la voz los alcaldes de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, de Victoria Xicoténcatl González Uresti y de Tampico Jesús Antonio Nader Nasrallah.

“Lo importante también es fortalecer sus ingresos propios, y también presentar proyectos por que el reclamo que hacen los diputados federales de Tamaulipas  como lo es Mariana Mier y Terán así como de  Mario Alberto Ramos Tamez son ciertos, no se les ha presentado un proyecto a ellos donde  el presidente municipal en el caso de Victoria les h tocado la puerta” subrayo.

Apuntó que el PRI apoya las legítimas demandas de los presidentes municipales de Tamaulipas contra el Gobierno Federal en su lucha por llegar a un buen acuerdo referente al presupuesto del 2020sinembargo es necesario trabajar en conjunto y con dirección adecuada.

“Lo lamentable aquí es que se quiera hacer política y grilla cuando tiene que haber un trabajo que respalde esa política, aumentando  ingresos, presentar proyectos serios,  tocar las ventanillas adecuadas y después  acogerse a otras formas sin descartar ninguna”.

Expuso que también en cada municipio hay que cuidar sus propios ingresos” Para llegar a ese punto, primero hay que cuidar la casa,  aumentándola recaudación interna y presentar los proyectos de manera correcta” enfatizo.