Asegura Alcalde que oculta 3de3 por inseguridad. Señala regidor “Opacidad” y falta de voluntad política del edil capitalino.

29 octubre, 2019
Asegura Alcalde que oculta 3de3 por inseguridad. Señala regidor “Opacidad” y falta de voluntad política del edil capitalino.

Ramón Mendoza S

Reportero

A través de su perfil en  Facebook el regidor Gerardo Valdez Tovar cuestiono la falta de voluntad política del alcalde Xicoténcatl González Uresti por negarse a cumplir con su declaración «3 de 3»; es decir la patrimonial, de intereses y la fiscal, por considerar que esa plataforma ciudadana que pone en riesgo la seguridad propia y la de su familia.

El asambleíta  local subió un video en la plataforma social, en donde en sesión pública y  ordinaria de Cabildo acuso al edil de recurrir mañosamente al recurso de reservada, para incumplir con esta obligación ciudadana.

“El ejercicio de la transparencia no puede ser a medias tintas, o la hay o no la hay, o es blanco o  es negro, así de simple, quiero hablar de un tema en particular que es la revelación patrimonial y de conflicto de intereses que si bien se puede recurrir mañosamente al recurso de reservada y con ello  conseguir un respaldo legal, abandonamos  el respaldo más importante el de los ciudadanos” afirmo.

Y le recordó que cuando fue candidato, todos se comprometieron hacer público su declaración patrimonial de manera legal.

“Ante quienes hay un deber moral, se le da la espalda a la participación ciudadana y la fiscalización de quienes nos eligieron, no nos eligió un gobierno, nos eligieron los ciudadanos; No tenga miedo señor alcalde, los cambios lo provocan pero se debe de estar de lado de los ciudadanos  del pueblo en general por sobre todas las cosas” asevero.

El edil panista González Uresti dijo que por cuestiones de inseguridad pidió no hacer pública su declaración ciudadana 3de3 y bajo ese contexto, solo emitirá su declaración a través de los órganos legales correspondientes.

“No solo es cuestión de miedo personal y lo he demostrado  abiertamente,  que la declaración patrimonial  es financiera, de intereses por se suma a la contraloría gubernamental  y a la plataforma anticorrupción  que es mucho más efectiva”.

El video que circula y multiplica en las redes sociales culmina señalando la falta de voluntad política del edil en hacer pública su riqueza patrimonial, de intereses y fiscal.

“El gobierno más efectivo  en contra de la corrupción, del Gobierno? Mentira,  El compromiso con la transparencia  no tiene excepciones: Si la declaración  no es accesible, el gobierno no es transparente, así de fácil.