Asegura Garza de Coss “Igualdad” que revisión de cuentas públicas. No serán “tapaderas” de malos alcaldes como el de Xico.

29 octubre, 2019
Asegura Garza de Coss “Igualdad” que revisión de cuentas públicas. No serán  “tapaderas” de malos alcaldes como el de Xico.

El diputado local Francisco Javier Garza de Coss aseguro que no habrá trato especial en la revisión de las cuentas públicas de los municipios emanados del PAN y advirtió que los alcaldes deberán de acogerse a lo que establece la ley en presupuesto público y el gasto publico asignado.

Afirmo que no serán tapaderas de nadie sin tener un  trato especial para aquellos municipios que pertenezcan a esta misma filiación política y que hoy están siendo cuestionados públicamente como es el caso de esta capital.

Dijo que la fiscalización y revisión de todas las cuentas ´publicas estarán sujetas al trabajo que desarrollen cada uno de los alcaldes de acuerdo al ingreso con que depusieron y deberán de traducirse en obras para cada uno de sus comunas.

“Para eso están las auditorias superiores del estado, la federación, y las del congreso claro,  ahora nos va a tocar a nosotros, se tiene que revisar las cuentas, y si hay algo mal se  dará seguimiento” enfatizo.

E insistió que trabajaran bajo un esquema estricto de fiscalización donde todos están bajo las mismas condiciones de legalidad sin color o partido político.

“Yo creo que  ustedes lo han visto cuantas cuentas se están revisando y cuantas no se aprobaron, ahí no debe de haber colores, ahorita hay un desgaste hacia la clase política y es  lo que tenemos que trabajar”.

Cuestionado sobre el pobre trabajo que en este sentido ha desarrollado el presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti, el legislador local advirtió que no habrá diferencia alguna, y el diagnostico en la revisión de su cuenta pública  se sujetara al dictamen que se ofrezca en su comento.

“Ustedes ya vieron cuantas cuentas que no se aprobaron de gobiernos panistas, ahí está la respuesta, yo no sé, vamos llegando, en su momento la legislatura anterior le toco hacer revisiones,  creo que cada alcalde se tiene que aplicar, para en su momento corresponder los ingresos que perciben pues se reflejen en obras” subrayo.