Rechaza PRI y Morena apoyar al alcalde en exhorto a federación.

29 octubre, 2019
Rechaza PRI y Morena apoyar al alcalde en exhorto a federación.

Ramón Mendoza S

Reportero

Con el rechazo de los grupos políticos del PRI y Morena los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Victoria aprobaron la propuesta del alcalde Xicoténcatl González Uresti de exhortar al H. Congreso de la Unión y al Presidente de la República, aprobar un presupuesto de egresos 2020 federalista y justo.

Durante la sesión ordinaria del ayuntamiento a celebrarse este lunes, en el punto número 5 del orden del día, el edil propuso insistir en el movimiento nacional d presionar al gobierno federal para el reparto equitativo de recursos públicos para el ejercicio fiscal 2020.

Esto provoco, la discusión del tema por parte  en primer instancia de los regidores Gerardo Valdez Tovar (MC) Daniel González (MC) Enrique Benítez (PRI)  Horacio Reyuna de la Garza (PRI), Carlos Cabrera Bermudas (PAN) y Francisco Javier de la Fuente (PAN)  en la que mostraban su posición, unos a favor y otros en contra.

En total fueron 10 los regidores que votaron en contra de la propuesta formulada por el Presidente Municipal  y favorecida por 12 regidores del PAN que tuvieron que respaldar la moción “Moyoriteando” una vez más la sesión ordinaria de cabildo.

Finalmente y con  participación de la primer síndico municipal Frida Patricia Escobar Ortiz  en su calidad de presidenta de la comisión municipal de hacienda y gasto público,  lectura a  la propuesta  del anteproyecto de la ley de ingresos para el municipio para el ejercicio fiscal2020, de conformidad con el artículo 49 fracción xi, del código municipal para el estado de Tamaulipas que fue aprobado por unanimidad.