Frena Ayuntamiento de Victoria pago de 68 y más en sus instalaciones. Rechaza Xico atender adultos mayores.

30 octubre, 2019
Frena Ayuntamiento de Victoria pago de 68 y más en sus instalaciones. Rechaza Xico atender adultos mayores.

Ramón Mendoza S

Reportero

En lo que representa una confrontación directa con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti giro instrucciones para negar las instalaciones de Palacio de Gobierno a la Secretaria de Desarrollo Social federal y efectuar el ya tradicional pago de 68 y más para adultos mayores.

Lo anterior ocasiono que cientos de personas adheridos a este programa se tuvieron que trasladar hasta las instalaciones de la Delegación de Bienestar Social ubicadas en la avenida América Española de esta capital aun y sin importar que eran adultos mayores.

Juan Manuel Reyes González trabajador de la delegación de Bienestar Social junto con otros colaborares federales  que acudieron a presidencia municipal para avisar sobre el inesperado cambio de sede, comentaron que a las 3:00 AM  de este martes les avisaron que no les prestarían las instalaciones para desarrollar la entrega de apoyos a los adultos mayores.

“Lamentablemente así es, a las 3 de la mañana nos avisaron del ayuntamiento que ya no nos iban a prestar la presidencia municipal para efectuar el pago,  la verdad es que desconocemos el tema, nos   dieron la indicación que acudiéramos a trasladar a los abuelitos para que llevarlos a Sebien federal, el recurso se va a entregar hoy y mañana en la delegación, por instrucciones de  nuestra Subdelegada Micaela Martínez Narváez”.

Ante esta situación, los servidores optaron por cambiar la sede a las instalaciones de la delegación de Bienestar Social en donde incluso pusieron sus vehículos particulares para poder llevar a las personas a las instalaciones.

“No nos permitieron hacer la entrega de los apoyos del 68 y más, cómo ya era costumbre pero de todas formas se tienen que entregar los apoyos y los estamos entregando en la Delegación Federal, de aquí nos los estamos llevando a las instalaciones en nuestros vehículos”, comentó, Juan Manuel Reyes González.

Indicó que de momento se han llevado a más de 100 adultos mayores en vehículos particulares para que realicen el cobro de su beneficio.

Uno de las personas que llego a pie a recoger su apoyo comento “Esto pues deberían de haberlo dicho antes, yo vengo de la Colonia Libertad, gasto en pesera, lamento todo esto pues hay gente que no puede andar”.