Buscan que en Tamaulipas haya menos afectaciones por recortes federales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Tamaulipas prepara un “Blindaje” económico y productivo que permita que la baja de las aportaciones federales impacte de manera grave o catastrófica el crecimiento social y remunerador de nuestro estado.

El encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social ( Sebien)  Rómulo Garza Martínez, manifestó que se encuentran a la espera de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el año 2020, para saber las afectaciones que los recortes pudieran causar al tema del bienestar social.

Indico que solo  así, dispondrán de un panorama completo que les permita proyectar los niveles de crecimiento para el próximo año.

Manifestó que el gobernador del estado se encuentra en esa lucha ante la cámara de diputados federales, buscando que a Tamaulipas le sea regresado algo de lo mucho que aporta a la federación en el tema de recaudación, sin embargo de momento se sigue en espera.

En este sentido Garza Martínez, señaló que lo que se busca en la entidad es que las afectaciones sean las menos posibles para que los tamaulipecos no se vean afectados.

Manifestó que la cancelación del Seguro Popular causará afectaciones importantes a las familias de escasos recursos, pues muchas personas con ese tipo de servicio médico lograban atenderse y ahora al cancelarse el mismo quedará en situación de vulnerabilidad.