Sí hay más empleos… pero con bajos salarios en Victoria.

31 octubre, 2019
Sí hay más empleos… pero con bajos salarios en Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

Actualmente Ciudad Victoria está generando empleos en tiendas de autoservicio y de maquiladora con rangos salariales ya de todos conocidos.

De acuerdo a la Bolsa de Trabajo que registra la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Victoria se mantiene semana tras semana una generación de 600 empleos donde el principal obstáculo para emplearse parece ser son los bajos salarios.

David Canales González titular del área en mención informo  que esta bolsa es dinámica y va cambiando su numerología día tras día, sin embargo si hay vacantes para la gente de la capital.

“Tenemos de 500 a 600 vacantes por semana de más de 200 empresas que tenemos afiliadas con nosotros” explico.

Aseguró que muchas vacantes son en tiendas de autoservicio, gasolineras, restaurantes, empresas de tecnologías y de todo tipo, por lo que pidió a los ciudadanos que se encuentren en la búsqueda de un empleo el acercarse a dicha dirección.

“Nos hemos dado a la tarea  de acudir con  las empresas e ir aumentando nuestro padrón de empresarios en la bolsa  de trabajo, semanalmente hablamos con su departamento de recursos humanos para actualizar precisamente la bolsa y si el tener buen contacto ha hecho que las empresas confíen en la dirección de desarrollo económico en el tema del reclutamiento” expreso.

En este sentido, Canales González, manifestó que debido también a la temporada decembrina muchas tiendas de autoservicio suelen incrementar su planilla laboral, por lo que gracias a la sinergia con la Iniciativa Privada, se puede conseguir empleo a la gente de la capital.

Finalmente el funcionario municipio dijo que no hay en puerta la llegada de una nueva cadena comercial transnacional y confían que el próximo año, esta perspectiva mejore.