Enfrenta Ciudad Victoria un déficit de 80 tránsitos.

1 octubre, 2019
Enfrenta Ciudad Victoria un déficit de 80 tránsitos.

Ramón Mendoza S

Reportero

El Municipio de Ciudad Victoria admitió  que enfrentan un déficit de por lo menos 80 agentes de tránsito en la corporación, advirtiendo que seguirán con el reclutamiento permanente para buscar abatir ese rezago.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la Comisión de Prevención del Delito Transito y Protección Civil del cabildo de Victoria dijo que con la más reciente limpia que se hizo a la corporación, la plantilla quedo conformada por 73 efectos y se requieren  más del doble para cumplir con mayor eficiencia en orden vial en la ciudad.

“Vamos a seguir con la limpia de tránsito, el que ande mal, se van a tener que ir, son 10 elementos que se han ido por el maltrato con la ciudadanía y comprobado, eran 83 y quedaron 73, hacen falta 80 nuevos elementos” subrayo.

Manifestó que al haber más de 160 mil vehículos que circulan en la capital del estado, es urgente contar con mayor personal en la Dirección de Tránsito, pero además que estén debidamente certificados.

“Imagínate con más de 2 vehículos por casa que se tienen en promedio no nos damos abasto, esperamos que podamos incrementar ese número, la meta son 150 agentes de tránsito mínimo”.

El regidor reconoció que la corporación municipal enfrenta serias carencias de equipamiento y de personal, pero en los próximos dos años de la administración se espera mejorar en ambos aspectos.

“Se requiere en la corporación contar con una plantilla de unos 150 elementos activos de tránsito, ya se está haciendo una campaña hasta en universidades para ver quien quiere ser un agente de tránsito” preciso.

Indico que la comisión asambleísta que el preside, considera hacer un llamado a todos los jóvenes universitarios que quieran pertenecer a esta corporación enlistarse en los procedimiento de reclutamiento que se han abierto para tal efecto.

“Gente estudiada y preparada,  hay en estos momentos problemas en los operativos al  quitarle los carros a los conductores, es mejor que les  quiten la licencia o tarjeta de circulación, hay cositas que ya se van a empezar a solucionar” subrayo.