Fracasa municipio en capacitación de agentes de transito. Continúan acaparando denuncias en el TFJAM.

14 octubre, 2019
Fracasa municipio en capacitación de agentes de transito. Continúan acaparando denuncias en el TFJAM.

Ramón Mendoza S

Reportero

El ayuntamiento de Ciudad Victoria ha fracasado en el programa de capacitación para los elementos de tránsito ya que el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa Municipal (TFJAM) sigue acaparando denuncias en su contra por parte de los ciudadanos.

Y lo que aún es peor, es que los dictámenes han sido resueltos en favor de los ciudadanos  ante la ineficacia de los elementos viales por sustentar como es debida las infracciones que emiten en el desempeño de su labor.

El Juez del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa Municipal (TFJAM), Humberto Rubén Dragustinovis Perales mencionó que los agentes de Tránsito siguen acaparando las denuncias en este órgano jurídico.

Apuntó que la falta de fundamentación, desconocimiento del reglamento e ignorar algunos procedimientos, es lo que mantiene a los elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, como los más demandados ante el TJAM.

Asimismo informó que de las 164 demandas que han recibido, el 80 por ciento son en contra de los agentes viales las cuales se registran con 131 expedientes.

“De esas 164 demandas que han presentado los ciudadanos 133 corresponden a tránsito y el cien por ciento de las mismas han sido resueltas en favor de, los quejosos” informó.

Señaló que los elementos de la citada corporación, siguen elaborando sin fundamentar correctamente las boletas de infracción y destacó que la causa principal, es la falta de capacitación.

Cabe destacar que los elementos de Tránsito recibieron apenas el bimestre pasado ocho demandas de parte de los ciudadanos, quienes manifestaron su inconformidad ante las infracciones recibidas, las cuales fueron ganadas por los demandantes.