Investigan a director de tránsito Victoria por presunto acoso sexual y piden renuncie. Cabildo pide se retire del cargo para que enfrente acusaciones.

22 octubre, 2019
Investigan a director de tránsito Victoria por presunto acoso sexual y piden renuncie. Cabildo pide se retire del cargo para que enfrente acusaciones.

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de Victoria demando la renuncia del Director de Tránsito en Victoria Jesús Rafael Mouret López para enfrentar como civil las tres denuncias que versan en su contra por presunto acoso sexual y laboral.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo confirmo que empleadas municipales presentaron en las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, una queja en contra del Director de tránsito y vialidad de Victoria, Rafael “N”, ya que dieron a conocer que presuntamente sufren acoso sexual, laboral y psicológico; ese sería el motivo que los orilló a denunciar penalmente.

En este sentido, considero que mientras duran las investigaciones es necesario que el  acusado, renuncie y enfrente la justicia como debiera.

“Yo creo que si debe de renunciar y enfrente  dichas acusaciones tan delicadas, es lo mejor” apunto.

Las empleadas establecen que desde que llegó a la corporación, el Director se ha comportado de esta forma y al no ver contestación para sus pretensiones, se dicen afectadas en temas laborales.

Cabe agregar que el señalado asumió el cargo de director de tránsito el pasado mes de noviembre de 2018.

Fueron en total tres trabajadoras quienes acusaron a Rafael “N” de acoso sexual y una más de acoso laboral por lo que estas fueron enviadas a la Presidencia municipal para resguardarlas mientras se lleva a cabo el proceso judicial.

La autoridad municipal aplico un protocolo de protección para las presuntas víctimas quienes fueron comisionadas a otras áreas administrativas del municipio a fin de ser protegidas.