Jubilados desmienten al SNTE por ganar amparos con las UMAS. Qué Dios Alá perdone a Rigoberto por injusticias contra pensionados.

1 octubre, 2019
Jubilados desmienten al SNTE por ganar amparos con las UMAS. Qué Dios Alá perdone a Rigoberto por injusticias contra pensionados.

Ramón Mendoza S

Reportero

Jubilados y pensionados desmintieron al Secretario General de la Sección XXX del Snte Rigoberto Guevara Vázquez de estar luchando a su lado por la aplicación de la UMA a sus pensiones y arremetieron por el abandono en que los dejo.

En conferencia de prensa directivos de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y

Pensionados del Issste y Upysset, A.C., aseguraron que la reciente jurisprudencia emitida al respecto no es un logro sindical sino el suyo propio.

Con la frase ‘Allá que Alá los perdone’ Arturo Gutiérrez García, hablo de la indiferencia del actual líder de la Sección 30 del SNTE  para eliminar que el pago de las pensiones sea a través del salario mínimo.

“Nos han dado la espalda y se olvidan que los jubilados son parte del SNTE’, señaló.

Dijo son al menos 21 mil los jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que pertenecen a su organización, los que demandan eliminar que el pago de la pensión ya no se haga mediante la UMA (Unidad de Medica y Actualización).

Explicó que en promedio son cinco, siete y hasta los 13 mil pesos los que se descuentan a los ex trabajadores de la educación, sin contar que, en ese concepto del uso de la UMA, se encuentran ex empleados del IMSS o los federales.

Acompañado del representante jurídico, dijo son seis las organizaciones de jubilados y pensionados las que piden la intervención del gobierno federal en Tamaulipas.

“Lo que se busca es que se elimine la aplicación del UMA en el pago de las pensiones, pedir también la doble jubilación”, sostuvo tras adelantar que van al menos mil 500 demandas de amparo las que se interpusieron en los juzgados federales.