Piden agilizar investigación de presunto acoso sexual en Transito.

29 octubre, 2019
Piden agilizar investigación de presunto acoso sexual en Transito.

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considera necesario agilizar la investigación en torno al presunto caso de acoso y abuso sexual hacía varias empleadas de la Delegación de Transito.

Indico que es urgente que la contraloría interna y la secretaria del ayuntamiento den premura a las exploraciones administrativas para fincar o no responsabilidad contra de algún servidor público, con independencia de que se tenga que separar del cargo al presunto señalado Director de Tránsito.

“Pues si sería saludable que el director de tránsito pida licencia temporal para ver si es verdad o mentira de lo que le acusan, si es culpable o inocente y se avoque a su responsabilidad  y si no lo han citado pues sería mejor que él se presentara para que dé la cara, si el siente inocente que se acerque, yo le pido  a las autoridades que no se pongan a favor de uno y otro y aceleren el procedimiento” resalto.

Refirió que el tema es tan delicado que se tiene que agilizar un protocolo de investigación y exploración administrativa e interna, para que las áreas correspondientes del municipio ofrezcan la rapidez necesaria para que haya un resultado apegado a la legalidad.

“Se deben de avocar a investigar a fondo para el bien de ambas partes, hablar de abuso sexual es demasiado grave, la Contraloría y la Secretaria del  Ayuntamiento deben de acelerar el procedimiento administrativo abierto al respecto” expuso.

Y mientras que las investigaciones se llevan a cabo, lo principal es atenderla protección de las presuntas víctimas.

“Ellos como autoridades deben de acercarse a las presuntas víctimas para que interpongan las denuncias y se sientan protegidas, apoyándolas en todo para que hablen y digan como estuvieran las cosas” asevero.

Hay que destacar que tres trabajadoras administrativas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Ciudad Victoria acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para acusar al director de esa corporación, Jesús Rafael Mouret López, de acoso sexual y laboral.