“Xico derrocha el presupuesto en su seguridad personal”. Desconocen regidores cuanto es la inversión y cuanto le cuesta al erario publico.

1 octubre, 2019
“Xico derrocha el presupuesto en su seguridad personal”.  Desconocen regidores cuanto es la inversión y cuanto le cuesta al erario publico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Regidores de Victoria desconocen el número de escoltas y quien absorbe el gasto que representa la seguridad personal con la que se ostenta el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Los integrantes de diversas  fracciones asambleístas del cabildo en turno, además de desconocer hasta donde alcanza la nómina correspondiente ignoran  el costo de la guardia personal del alcalde, o si este es absorbida por la Fiscalía General del Estado o la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La regidora  del PAN  Lucila Carreón Ávalos dijo que dicho tema tendrá que ser tratado por todos los regidores por que desconoce por completo que tipo de seguridad y los costos que alberga el entorno del  edil capitalino.

“Pues mire, esa pregunta no se la puedo contestar ahorita porque no tengo información al respecto, y no tengo conocimiento si esa seguridad (escoltas del alcalde) es con gastos al municipio; Vamos a ver, eso lo tenemos que ver entre todos los compañeros regidores, pues le vuelvo a repetir eso lo tendremos que ver entre todos los compañeros, yo no puedo dar una respuesta  si no estoy en coordinación con ellos, así es” reitero.

Sobre el mismo tema opinó el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, señaló: “No tenemos más información al respecto, vemos con detenimiento la información que fluye públicamente en torno al tema”.

La regidora de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez de igual manera mostro respeto en torno a la seguridad del edil pero coincidió con sus compañeros, al advertir que el estilo del edil, es sentirse más seguro con su guardia personal, y el problema radica conocer cuánto le cuesta al municipio en pago de dichos escoltas.

“A diferencia de nuestro Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador que viaja por todo México sin una seguridad ostentosa, aquí el alcalde hace lo contrario, es su gusto, el problema ahora es conocer cuánto le cuesta al pueblo pagar esos escoltas” comento.

En Victoria el más reciente alcalde Oscar Almaraz Smer no contada con ningún tipo de seguridad personal e incluso sin chofer, su antecesor Alejandro Ettiene Llano mostraba una discreta seguridad igual que Miguel Ángel González Salum, sin embargo, a pesar de que Xicoténcatl González Uresti llego a caballo a la alcaldía, hoy s ele ve con camioneta blindaba y rodeado de al menos 8 escoltas que lo vigilan día y noche.