Amenaza “Xico” con embargar propiedades a morosos del predial

Ramón Mendoza S

Reportero

El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti ha decidido radicalizar el cobro del impuesto predial y anuncio una nueva embestida de cobranza que incluiría el embargo precautorio de las propiedades.

Tratando de llegar a la meta de recaudación proyectada por la administración municipal, el Ayuntamiento de Victoria se encuentra preparado para tomar otro tipo de medidas recaudatorias, esto luego de que los morosos siguen evadiendo el pago del impuesto predial.

El primer síndico del Ayuntamiento local, Frida Patricia Escobar Ortiz que junto con el área jurídica del municipio evalúan el siguiente pasó a dar, luego de que se emitan alrededor de 9 mil requerimientos de advertencia a dichos ciudadanos.

Manifestó que quizá en un futuro podría establecerse esta medida (embargo), por lo que es algo que no descarta la actual administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

“Estamos analizando que se podrá hacer después de haber hecho los requerimientos junto con el área jurídica para ver que otra medida se puede aplicar” advirtió.

La sindicó municipal indicó que estos embargos estarían dirigidos hacia la zona norte de la capital, lugar en donde se concentra la mayor cantidad de morosos, precisamente en sitios en donde se concentran la mayor parte de fraccionamientos privados y residenciales.

“Es en el área norte es donde se tienen más deudores del predial,  y en esta zona donde hemos hechos los requerimientos si se cuenta con todos los servicios básicos, es donde se encuentran los fraccionamientos privados y de mayor comodidad” acoto.

La primer síndico señaló que si todos los deudores cumplieran con el pago del impuesto predial se recaudarían alrededor de cien millones de pesos, los cuales servirían para gasto corriente y sobre todo emplearse en obra pública.

Escobar Ortiz señaló que se han desarrollado campañas de descuentos, y diversas promociones pero aun así, la gente no acude a pagar.

“Se tiene alrededor de 100 millones de pesos que si vinieran todos a pagar se recaudaría como nunca en otros años aquí en Victoria” expresó.