Seguro Popular no desaparece, solo cambia de nombre; Morena

2 noviembre, 2019
Seguro Popular no desaparece, solo cambia de nombre; Morena
El Seguro Popular "no desaparece, sólo cambia de nombre" aseguro la regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Bueno. Foto Mendoza.

Avalan diputados el Insabi

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora de Morena en el cabildo de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez aseguro que el Seguro Popular «no desaparece, sólo cambia de nombre».

Indico que el principal objetivo del sistema es proteger a toda la población que no cuente con un seguro social de gastos médicos, buscando de este modo que todos los integrantes de las familias afiliadas tengan acceso a los servicios de salud, médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos.

“No es que desaparezca el Seguro Popular, desaparecen los nombres de las dependencias pero los beneficios siguen, e incluso se va ampliar más, me refiero al rango para atender otras enfermedades con nuevos medicamentos” expreso.

Detalló que el congreso de la unión autorizo la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que tendrá la función específica de atender a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social, que es la gente más vulnerable, y las instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE quedarán con su población, su presupuesto y su organización para hacer su trabajo.

Además el nuevo Instituto funcionará con el techo presupuestal del Seguro Popular y se autorizó la utilización de 40 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar.

Reconoció que hay incertidumbre en la ciudadanía que no sabe cómo se atenderá sin el Seguro Popular, “por eso es importante que nuestro delegado federal José Ramón Gómez Leal cite a conferencia de prensa para que informe y esclarezca los cambios que están haciéndose, para que la ciudadanía este bien enterada y no las confundan” subrayo.

«Se trata de cumplir con el cuarto artículo de la Constitución Mexicana», que habla de que los mexicanos deben de tener acceso a la salud de una manera gratuita.