Sin definir empadronar a menores de 18 años

2 noviembre, 2019
Sin definir empadronar a menores de 18 años
La entrega de credenciales de elector a menores de 18 años aun es un proyecto que está en análisis en el plano nacional, informo José de Jesús Arredondo Cortes vocal del RFE. Foto Mendoza.

 

Credencializar a menores de 18, es apenas un proyecto: RFE

Ramón Mendoza S

Reportero

El otorgar credenciales de elector a menores de 18 años aun no es una realidad en México aunque es latente dicha posibilidad considero José de Jesús Arredondo Cortez.

El vocal del Registro Federal Electoral (RFE) dijo que se trata de un proyecto que aún está en análisis en el plano nacional.

“En este momento es solo un proyecto, no hay nada definido en su momento se tomarán las estrategias necesarias para poder llevar a cabo una actividad de esa naturaleza”, indicó. 

Y de ser aprobada la propuesta de empadronar a jóvenes menores de 18 años en el país, la estructura con la que cuenta el Registro Federal de Electores tendrá que ser reforzada, para poder realizar ese trabajo.

“La estructura podría ser utilizada por supuesto, las misma estructura que tenemos a lo largo y ancho del país estaría en condiciones de poder atender un programa de esta naturaleza”, consideró.

El Vocal del RFE, señaló lo anterior al puntualizar que,  por ahora, es solo un proyecto y hasta obtener toda la información establecida “podríamos hablar de una acción determinada”.

Dijo que obviamente como en las campañas de las cuales tienen a lo largo del año,  una permanente y una intensiva, en esta última recordó que se reunían los esfuerzos, el doble de módulos e inclusive hasta dobles turnos de atención ciudadana.