Diputado Garza de Coss no descarta uso de escoltas y camioneta blindada.

4 noviembre, 2019
Diputado Garza de Coss no descarta uso de escoltas y camioneta blindada.

Ramón Mendoza S

Reportero

El diputado local Francisco Javier Garza de Coss no descarta la posibilidad de retomar el uso de camioneta blindada y la custodia de escoltas durante el tránsito por carreteras de Tamaulipas.

Señalo que como diputado local ha relajado su seguridad personal ya que el tránsito por el estado se ha mejorado sustancialmente.

Señalo que de ser necesario emplearía la fórmula de retomar esta posibilidad luego de ser inquirido si continua recibiendo el apoyo institucional del estado en materia de seguridad personal.

“Cuando fui funcionario si traía camioneta blindada y si fuese necesario  lo vería “subrayo.

Aseguro que actualmente no usa escoltas, y se traslada con normalidad de la frontera a esta capital toda vez que los tiempos han cambiado a diferencia de lo que sucedía hace varios años en el estado.

“Ahorita vemos mucha vigilancia, yo recorro en las tardes y en la noche porque así el tiempo lo amerita, y hay mucha vigilancia de parte de la PEP y PFP  en las carreteras de Tamaulipas” enfatizo.

En materia del trabajo legislativo que se avizora, ya como presidente de la comisión de los derechos humanos, aseguró que reforzaran su desempeño.

Apuntó que en esta comisión se deberán de tocar temas sensibles para Tamaulipas, señalando que estarán viendo el tema de la policía estatal como todos los que tengan que ver con los derechos humanos y ver hasta dónde están las quejas.

Garza de Coss manifestó que estarán muy atentos a los derechos humanos de los ciudadanos tamaulipecos, enfatizando que no se extralimiten algunas cuestiones, dejando en claro que no se cubren a los delincuentes.

“Hay que checar , revisar y platicar para ver realmente hasta donde están ese tipo de quejas con los elementos  policiacos, ver cómo están las investigaciones siempre hay quejas, para que todo eso se vea reflejado en que ya no pase, a veces hay denuncias que no están sustentadas afortunadamente las patrullas traen número y los elementos se identifican”.

“Yo creo que ya existe, la sanción a nadie se le permite violentar y hasta que estar atentos para que no suceda en Tamaulipas” subrayo.