Se cuenta ya con nuevos sistemas de seguridad en las hojas que se expiden por los Notarios Públicos.

4 noviembre, 2019
Se cuenta ya con nuevos sistemas de seguridad en las hojas que se expiden por los Notarios Públicos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Todas las notarías públicas de Tamaulipas como de todo el país procedieron a cambiar su sistema de seguridad en todo aquel documento notarial que se entregue a quienes utilizan ese servicio público, con la finalidad de que se no se falsifiquen.

Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en el Estado indicó que es constante la manera en que los fedatarios públicos mejoran sus sistemas de auto control interno.

Señaló que sistemas de seguridad en sus documentos mantienen una clara transparencia del trabajo que realizan en favor de la ciudadanía.

Cito como ejemplo la marca de agua en los documentos, tinta ultravioleta, micro texto, criptograbado y hoja holográfica, son parte de los diferentes métodos que los Notarios en mencionada documentación se aplican ya desde este este año.

Cabe hacer mención, que la información respecto al contenido específico de dichas medidas de seguridad, el tipo de papel, la lámina y la luz que permite la legibilidad del texto y los hologramas plasmados en él, serán los que determinen conjuntamente el trabajo que llevan a cabo todas las notarías.

“Todas las notarías públicas procedieron a cambiar su sistema de seguridad en todo aquel documento notarial que se entregue a quienes utilizan ese servicio público, con la finalidad de que se no se adulteren” enfatizo.

De igual forma, se ha estado trabajando en  credencializar a los alrededor de 290 notarios, documento con el cual se podrán presentar en el ejercicio de sus funciones fuera de las oficinas, en sus intervenciones de fe de hechos, notificaciones y otros. 

El presidente estatal del Colegio de Notarios, además comentó que para dar mayor certeza y seguridad, se busca establecer una hoja de testimonio que se use en todo Tamaulipas, para que se tengan candados de seguridad y evitar la falsificación de documentos, por lo que se trabajará en conjunto con el Gobierno del Estado.