Sin fecha para cerrar el CEDES Victoria.

4 noviembre, 2019
Sin fecha para cerrar el CEDES Victoria.

El cierre del Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital no depende del estado, sino de la propia federación y hasta el momento no hay fecha, sin embargo continua el traslado de reos del fuero federal conforme la federación los vaya solicitando, informó Augusto Cruz Morales, Secretario de seguridad Pública en el Estado (SSPE).

Precisó que en dos procesos de traslado, se han enviado 240 presos del fuero federal a prisiones federales, “170 antes y en otro traslado 70 más, no tenemos bien clara la lista, la federación la tiene”.

“Sobre el cierre ahí va caminando, no puedo decir si si o si no, no tenemos fecha”.

Respecto al posible cierre del Cedes Victoria, indicó que es un proceso que no se ha definido aún, “el cierre va caminando, no le puedo decir sí o no, o cuando, no hay fecha definida, primero hay que entregar los reos federales a la federación”.

En cuanto a la estrategia de seguridad en Tamaulipas dijo que no habría cambio alguno, y va encaminada a la paz del estado y del país, “los objetivos son los mismos los caminos pueden ser diferentes” señaló en la comparativa de la estrategia nacional.

“La estrategia de seguridad en Tamaulipas es de coordinación interinstitucional y de colaboración con otras entidades, hasta ahorita no tengo quejas de la estrategia; con corredores seguros a través de la policía de proximidad y de tramos carreteros, la policía de reacción que atiende las llamadas, la policía especial para otro tipo de eventos, la policía canina y montada etcétera”, concluyó.