Afirma Secretaria de Salud que sí hay medicamentos.

5 noviembre, 2019
Afirma Secretaria de Salud que sí hay medicamentos.

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa garantizo el abasto de medicamento en todos los centros de salud en el estado.

Afirmó que en estos momentos si cuentan con medicinas suficientes para todos los padecimientos y agregó que no tienen ninguna deficiencia en ese sentido.

Dijo que aparte de lo que son vacunas cuentan con abasto de medicamentos de un 92 por ciento en todo el estado.

“Tenemos un abasto de medicamento hasta el 92 ‘por ciento en todo el estado”.

La titular de Salud invitó a la población a vacunarse contra la influenza ya que por la temporada invernal deben de hacerlo para prevenir enfermedades respiratorias.

“Si te puedo decir que si tenemos medicamentos suficientes para todos los padecimientos, no tenemos en estos  momentos deficiencias en todos los medicamentos y por supuesto  tenemos todo el biológico e invitamos a toda la población a que  se vacune contra la influenza sobre todo por la entrada del invierno” subrayo.

Reiteró que si hay medicamento suficiente para todos los padecimientos y agregó que cuentan con todo el biológico para que la gente se acerque a aplicárselos, sobre todo lo que es la vacuna de la influenza.

En torno al cambio de las políticas federales en materia de salud, indicó que ahora se concertaran las campañas de salud en un asola durante todo el año.

“Es la nueva modalidad que trae la federación para hacer llegar a la población  lo que  era la segunda semana nacional de salud y que ahora será en este nuevo formato será un evento año con  todos los eventos que enmarcaba la semana de salud bucal,  vacunación, vectores, la semana del bienestar, de cáncer cervicuoterino”.