Pretende MC participar en Comapa de Victoria.

5 noviembre, 2019
Pretende MC participar en Comapa de Victoria.

La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, hizo oficial la petición a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ser incluida en el Consejo de Administración de COMAPA Victoria.

Señaló que el agua resulta un tema de suma importancia para los victorenses y por ello, es importante que la tomen en cuenta para formar parte del Consejo de Administración del organismo operador del agua.

“Solicitamos desde  el día 8 de octubre, aquí tenemos el documento,  a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado  a cargo del diputado Gerardo Peña pertenecer al Consejo de Administración de la Comapa Victoria para estar más cercano al tema, conocer si han existido malos manejos o no, cual es el proyecto  y si efectivamente se cumple el término que fijo el alcalde para que todos los victorenses podamos tener agua en nuestros hogares”.

De esta forma buscará conocer el estado en el que se encuentra actualmente ese organismo así como para contribuir en la gestión de recursos públicos.

“Hay que destacar que no nos han enseñado un proyecto,  el costo, y como se va a ir realizando por etapas, eso es algo que nosotros necesitamos  ver, por que  como ustedes saben en todo tipo de obras puede haber demoras, entonces si se me hace  muy aventurado  decir un término sin un dictamen técnico de por medio “enfatizo.

Indico que la designación del nuevo gerente general del organismo operador del agua en el municipio Román Castillo Airola parece positivo, y el término para que ofrezca buenos resultados ya la fijo el propio alcalde Xicoténcatl  González Uresti al garantizar que en julio del 2020 todos tendrán agua corriente en sus casas.

“Se le puede dar el beneficio de la duda, y lo que si tiene que quedar muy claro que el margen de lo resultados se ha vuelto muy estrecho,  y esto lo fijo el propio Presidente Municipal de Victoria al asegurar que para el próximo mes de julio del 2020 tiene que estar el abasto del agua en un cien por ciento a todos los ciudadanos” resalto.

La legisladora de MC de igual manera revelo que forma parte de la comisión  de  recursos de agua en el congreso y busca extender su participación en la Comapa Victoria.

“Vamos a tener presencia en la comisión de recurso del agua que como lo hemos venido diciendo durante mucho tiempo y el campaña lo  veníamos haciendo  al tocar puerta por puerta en las casas pues de que es una necesidad apremiante en este tema” asevero.